BAJAR EL PERFIL, COMO MEDIDA DE SEGURIDAD.
Una de las principales recomendaciones es la de mantener un perfil bajo para evitar llamar la atención de otros, algunos malintencionados, quienes nos pueden seleccionar como sus próximas víctimas, al observar en nosotros vestimentas, prendas, joyas, accesorios o artículos que les indiquen que les representaremos un blanco lucrativo.
Se nos aconseja, pues, el evitar mostrar un alto perfil y tratar de pasar desapercibidos, mimetizándonos, en lo posible, con el resto de las personas en el entorno, adoptando una apariencia de igualdad con los demás.
Esta recomendación, sin embargo y con frecuencia, no sólo no es acatada por muchos con la debida consideración en términos de seguridad, sino que, por el contrario, buscan afanosamente el diferenciarse, mostrándose ante los demás como personas con un alto poder económico y, en sí, en su paradigma, como "triunfadores" y "exitosos".
Dicha diferenciación, encima de hacerlos vulnerables, los hace desiguales y la desigualdad, como tal, genera muchos otros problemas, y sobre todo riesgos para su integridad.
Vale aquí unas medidas de seguridad:
Bajar el perfil en lugares específicos (quitarse los accesorios, evitar sacar el celular, etc)
No aparentar lujos; especialmente en lugares no adecuados, ni seguros.
Apariencia de igualdad con el resto de personas.
Recuerde que el perfil de los delincuentes también ha cambiado, hoy se les puedes ver bien vestidos, utilizan mujeres bonitas, niños, ancianos, etc.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeZGSvORTgBrVXQxgkteqAAuGkla0IGezyUW6dAAuwhOGzUkpbqdE_19rELdSxqEttqdDnx_tGhCXf3qQ_RtvZSh20YjHjO3qJleouD3YSfSRTH9OD7LqGsGL8NCt0MtrR-BWfYKSpl90/s320/Analisis-Hitman.jpg)